¿Qué tal enseñar los meses del año en inglés a los niños? Se trata de un conocimiento importante para el día a día. Además, es algo que todo niño debe dominar para poder ampliar su propio vocabulario en inglés.
Además, los meses del año son un conocimiento que se correlaciona con otros, como las estaciones del año.
Hemos traído consejos, trucos e información útil sobre los meses del año en inglés y cómo enseñar para que los pequeños amplíen su propio vocabulario.
Enseñar los meses del año en inglés
Enseña cuáles son los meses del año en inglés. Enseñar los meses del año en inglés amplía el vocabulario infantil. Además, permite que los niños tengan una mejor noción del tiempo.
Después de todo, el paso de los meses es algo que cambia no solo la fecha en el calendario, sino que también representa algunas transiciones importantes, como los meses de calor a los meses de entretiempo, por ejemplo. ¿Vamos a la lista de los meses? Confirma:
- Enero – january
- Febrero – february
- Marzo – march
- Abril – april
- Mayo – may
- Junio – june
- Julio – july
- Agosto – august
- Septiembre – september
- Octubre – october
- Noviembre – november
- Diciembre – december
Estos son los 12 meses del año, que marcan el paso del tiempo en nuestras rutinas. Es útil que los niños absorban el conocimiento para que puedan escribir fechas y comunicarse sobre el paso del tiempo en inglés.
Hacer oraciones con los meses del año en inglés
Arma frases con los meses del año en inglés. Una de las posibilidades para enseñar a los niños sobre los meses del año en inglés consiste justamente en armar frases usando los términos.
De esta manera, es posible viabilizar que los niños razonen en inglés y puedan correlacionar los conocimientos.
Después de todo, al armar frases en inglés, es natural que los pequeños aprovechen para fijar mejor el conocimiento y absorber la información que se les está dando. Confirma algunas frases para enseñar:
- Enero es el primer mes del año – January is the first month of the year;
- Febrero es el mes del Carnaval en Brasil – February is the month of Carnival in Brazil;
- Marzo es un mes de calor – March is a hot month;
- Mayo es el mes de las novias – May is the month of brides;
- El Día de la Independencia de los Estados Unidos se celebra en julio – Independence Day is celebrated on July;
- Octubre es el mes de Halloween – October is Halloween month.
Son solo algunas frases interesantes para estimular a los niños a pensar en una característica de cada mes y escribir una frase sobre el mes.
De modo que el niño pueda aprovechar bastante el contenido para fijar el aprendizaje sobre los meses en inglés.
Correlacionar los meses del año con otra información.
Relaciona los meses del año con otras informaciones. Es posible relacionar los meses del año con otras informaciones, como la cuestión de las estaciones del año, por ejemplo.
Lo que hace que el niño tenga mejor aprovechamiento de la información. Una vez que pueda absorber el contenido al correlacionar de diferentes formas.
Cuando el niño tiene un aprendizaje lúdico, que correlaciona temas y ayuda a entender en lugar de solo memorizar, la fijación del contenido se optimiza. Confirma algunas sugerencias de información para disponibilizar:
- Enero y febrero son meses cálidos de verano en Brasil – January and February are hot summer months in Brazil;
- Junio es un mes de invierno – June is a winter month;
- En septiembre comienza el otoño – Autumn begins in September.
La correlación de contenidos ayuda a los niños a fijar el aprendizaje. Es posible estimular a los pequeños a escribir frases sobre meses y correlacionar con el clima de ese mes.
Así como es posible pedirles a los niños que escriban frases sobre sus preferencias en relación con cada mes del año, cuándo es el cumpleaños de cada niño y mucho más.
Al escribir frases, el niño está pensando en inglés, lo que ayuda a estimular la creatividad, dominar el idioma y aprovechar la posibilidad de aprendizaje.
Aprovecha las curiosidades para arreglar el tema
Aprovecha las curiosidades para fijar el tema. Muchos niños tienen curiosidad sobre la división del año en meses. Es una excelente manera de explicar el contenido para que los pequeños puedan absorber la información, satisfaciendo su propia curiosidad sobre el tema.
Cuando los niños piensan en inglés y se les estimula a entender el tema en su conjunto, pueden aprovechar su propia curiosidad para fijar el conocimiento.
Aprovecha para explicar algunas curiosidades sobre el origen del nombre de cada mes, por ejemplo, para que el niño satisfaga su propia curiosidad y pueda fijar.
Videos y canciones sobre los nombres dados a los meses del año también ayudan en la fijación del contenido.
Así como es posible hacer dinámicas y juegos usando el conocimiento, para que el niño realmente recuerde cada mes del año en inglés.
La revisión es otra gran aliada de quienes buscan garantizar que el niño fije el conocimiento. Es útil programar revisiones además de las presentaciones de nuevos contenidos en inglés.
De esta manera, el niño puede fijar lo que aprendió, teniendo un resultado excelente en la vida cotidiana. Lo que hará toda la diferencia para que el pequeño realmente se convierta en una persona fluida en inglés con el paso de los años y el proceso de aprendizaje del idioma.