Hoy es el día de aprender las frutas en inglés. Después de todo, los colores de las frutas son parte de la vida cotidiana y son conocimientos muy importantes. Aprender las frutas en inglés es una actividad divertida y forma parte del vocabulario infantil. Los más pequeños disfrutan mientras prueban sus frutas favoritas, reforzando el aprendizaje de las frutas en inglés en cada comida.
Frutas en inglés
Hemos traído la lista de las principales frutas en inglés, echa un vistazo:
- Maçã – apple
- Banana – banana
- Pera – pear
- Morango – strawberry
- Laranja – orange
- Uva – grape
- Melancia – watermelon
Es útil repetir varias veces el video mostrando la fruta, el nombre en inglés y en portugués. Esto es para que el niño pueda asociar los conocimientos.
Practica el aprendizaje en la vida diaria
A la hora de comer, vale la pena aprovechar que ya enseñaste las principales frutas del día a día al niño, pidiéndole que repita el nombre de esa fruta en inglés. Puedes preguntar «¿which fruit is this?» para que el niño diga «apple» o «pear» u otra fruta que se le ofrezca.
Además de enseñar a través de videos, puedes reforzar el aprendizaje en el supermercado o en la feria, mostrando las frutas al niño e informando el nombre en portugués e inglés. Después de todo, este tipo de experiencia estimula los sentidos del niño, siendo interesante porque refuerza el aprendizaje.
Ya que el niño será estimulado de diferentes maneras, disfrutará mientras aprende y podrá aprovechar el colorido, la experiencia, el tacto y el olor de cada fruta para aprender el nombre en inglés.
Vale la pena probar varias frutas mientras se aprende inglés
Los niños pueden aprovechar el momento de aprender sobre las frutas en inglés para probar varias frutas. Es común que los niños no quieran probar algunas frutas en la vida diaria. Sin embargo, si la clase es divertida, la fruta está cortada y bonita, en forma de bola, corazón o cualquier otra forma, la experiencia y los colores llaman la atención.
De esta manera, el niño aprende, se alimenta de algo saludable y también amplía su propio paladar. A medida que el niño se dispone a probar diferentes frutas, tiende a disfrutar del sabor. Además, hay sabores variados disponibles durante la clase mientras el niño aprende sus nombres en inglés.
Otra forma divertida de aprender es usando juegos que traten sobre frutas. Después de todo, es posible garantizar entretenimiento para que el niño aprenda asociando el término y la imagen de la fruta.
Amplía el conocimiento del niño
Cuando el niño ya ha aprendido las frutas mencionadas anteriormente, es hora de ampliar el número de palabras que aprende. Después de todo, hay muchas otras frutas en inglés para aprender y es natural que el niño pregunte por su fruta favorita. Por eso, hemos traído una segunda lista, échale un vistazo:
- Abacaxi – pineapple
- Limão – lemon
- Cereja – cherry
- Manga – mango
- Mamão – papaya
- Tangerina – tangerine
- Ameixa – plum
- Melão – melon
- Maracujá – passionfruit
- Toranja – grapefruit
Es importante recordar que el niño debe ser presentado no solo al término, sino también debe visualizar al menos una imagen de la fruta. Después de todo, es importante tener una imagen para asociar. En la feria libre es posible presentar varias frutas en inglés, aprovechando la variedad de opciones. Además, en algunas ciudades es posible probar las frutas en la feria. De esta manera, el niño lleva a casa con los padres aquellas frutas que le gustaron.
Cómo pedir una fruta en inglés
Ampliando aún más el conocimiento infantil, es útil enseñarle al niño cómo pedir a los padres una fruta en particular. Por lo tanto, el niño debe decir «I want to eat melon today», por ejemplo. La frase significa «quiero comer melón hoy» y sirve para pedir cualquier fruta, cambiando solo el «melon» por otra fruta ya aprendida.
Otra posibilidad es aprender a decir cuando la fruta no está tan sabrosa. Por ejemplo, «the banana is not good today», que significa que la banana no está buena hoy. De esta manera, el niño puede ampliar su propio vocabulario en relación con el aprendizaje de las frutas en inglés.
Es útil recordar que la información debe presentarse poco a poco y trabajarse constantemente para que los más pequeños puedan realmente fijar el conocimiento. Además, es útil que el niño viva diferentes experiencias probando el alimento, tocándolo, sintiendo el olor y recibiendo varios estímulos. Después de todo, es mucho más fácil aprender a partir de diferentes estímulos.
Una curiosidad sobre frutas en inglés
No es raro que las personas se pregunten por qué el maracuyá se llama «passionfruit». Después de todo, ¿cuál sería la relación para ser llamada «fruta de la pasión»?
Según parece, el término tiene relación con la pasión de Cristo. Después de todo, los españoles que eran invasores en las Américas notaron que las flores de un pie de maracuyá se parecían a las espinas de la corona de Jesús. Por eso, la fruta habría sido llamada fruta de la pasión, para simbolizar el amor de Jesús al entregarse en la cruz.
Algunos dicen que es solo una leyenda urbana y que el término se habría originado por otras razones. Sin embargo, es realmente curioso que el maracuyá se llame fruta de la pasión.
Músicas sobre las frutas en inglés
Una excelente herramienta para que el niño aprenda sobre las frutas en inglés es la repetición de canciones con dibujos animados sobre el tema. Después de todo, es un mecanismo que hace que el niño se divierta y refuerce el aprendizaje. Otra posibilidad dependiendo de la edad del niño es ofrecer juegos interactivos en tabletas, para que el niño se divierta asociando los dibujos de las frutas a sus nombres.
Además, también es posible aprovechar juegos de mesa en familia con la temática de las frutas, para que el niño fije el conocimiento. Ofreciendo diferentes estímulos, es posible ampliar el conocimiento del niño de una manera lúdica, divertida y que le resulte fácil aprender el contenido que la familia está transmitiendo. Por lo tanto, es útil ofrecer diferentes medios para reforzar este conocimiento.